miércoles, 24 de abril de 2013

Allianz Arena: La fortaleza germana inconquistable

En la noche de ayer se disputó el emocionante encuentro de la ida de la semifinal de la Champions League, que enfrentó al Bayern de Munich de Jupp Heynckes y al FC Barcelona de Tito Vilanova. El partido estaba reñido hasta que en el minuto 25 de partido Thomas Müller rompía la igualada en el luminoso con un tremendo cabezazo dentro del área pequeña batiendo al portero con facilidad.

A partir de ahí el conjunto alemán arrasó completamente con el Barça, puesto que el conjunto catalán no jugó cómodo y se vino abajo con el gol bastante. El Bayern comenzó a demostrar que es el favorito para aspirar al puesto de campeón de Europa. El equipo de Munich vapuleó al Barcelona dejándolo totalmente "K.O." 20 minutos antes de terminar el partido, cuando Arjen Robben recepciona el balón en el pico del área y realiza un fantástico cambio de ritmo que deja atrás a Jordi Alba y que rápidamente, sin pensarlo un instante, orienta su cuerpo con mucha agilidad para lanzar con su pierna buena.
En la imágen se muestra el Allianz Arena visto desde las alturas.

Los jugadores del conjunto barcelonista protestan una posible falta, porque, al realizar el arranque el jugador holandés, Thomas Müller se coloca delante de Jordi Alba haciéndole una sucia pantalla que tira al jugador del FC Barcelona al suelo, creando bastante polémica en el tercer gol del Bayern que fue el tanto más decisivo de todo el partido.

En el minuto 81, Alaba se saca una jugada combinando velocidad y clase y pone el balón a los pies de Müller, para que este, deslizándose por el césped, empuje el balón a placer noqueando a los catalanes y casi cerrando la eliminatoria. El FC Barcelona todos lo conocemos como un equipo luchador que nunca se da por vencido pero, tras el 4-0 en el Allianz Arena, el Bayern saldrá a morder en el Camp Nou con todos los titulares habituales en el once de inicio y sin dar por finalizada la eliminatoria hasta el fin del partido.