martes, 23 de abril de 2013

La cifra extravagante

La prensa inglesa está últimamente muy alborotada y habla bastante de Gareth Bale , puesto que está el primero de la fila en la cola de fichajes del Real Madrid para la siguiente campaña. Han surgido bastantes rumores sobre el asunto pero, el último de ellos, y el que arranca con más potencia es que el club londinense ha puesto el precio por el que el futbolista galés podría abandonar el club.

Estamos hablando de la escandalosa cifra de 100 millones de libras. Es una cifra que sólo podrían alcanzar clubes de alto "standing" tales como Paris Saint-Germain, Manchester City, FC Barcelona o el propio Real Madrid, que actualmente se colocan como los cuatro clubes más ricos del planeta dentro del mundo del fútbol.

Bale eleva los brazos efusivamente celebrando un gol
Lo que extraña a los demás equipos de la liga BBVA es a quién sustituirá por Gareth Bale. El deportista de los Spurs puede jugar en varias posiciones en el terreno de juego: extremo, lateral o incluso de mediapunta. Por las bandas son indiscutibles Cristiano Ronaldo y Di María y en la mediapunta se sitúa Ozil que nos sorprende día a día con actuaciones cada vez mejores.

La opción más probable y efectiva podría ser, a causa de la lesión de Marcelo, colocarle en el lateral zurdo y pasar a Coentrao al carril derecho o situar a Essien o Arbeloa en dicha banda y dejar al portugués de suplente. El caso es que dadas varias opiniones llegamos a la conclusión de que Bale se encontraría claramente en el once titular debido a su velocidad y técnica. El club blanco estudiará la ofertapero, aún es muy pronto para pensar en los fichajes del año que viene porque hasta el 1 de agosto de no comienza el período de traspasos