jueves, 4 de abril de 2013

El futuro de Kondogbia pende de un hilo

Como ya saben, el Sevilla Fútbol Club, envió una oferta de traspaso al Lens de la Ligue 1 francesa por un joven pivote francés de 19 años llamado Geoffrey Kondogbia. El club galo aceptó esa suma de dinero y el traspaso se cerró correctamente. Pero eso fue en verano, y el Sevilla Fútbol Club todavía no había empezado la nueva temporada.

Kondogbia pelea un balón con Thiago, centrocampista del FC Barcelona
Ya han pasado 8 meses desde que se produjo el fichaje y el pequeño Geoffrey se ha convertido en un jugador que es imprescindible en el once inicial de Unai Emery. Este futbolista goza de una gran picardía, habilidad para el regate, (a pesar de ser medio centro defensivo) y esconde muy bien la pelota.

Suele estar muy atento si el rival le encara en el 1 contra 1 y junto con Ivan Rakitic y Gary Medel forman uno de los mejores y más completos centros de campo de toda la Liga BBVA.

Como bien indica el título de este artículo el futuro del centrocampista pende de un hilo, puesto que equipos como Juventus y Manchester City ya se han fijado de lo que vale este jugador y en ambos equipos podría ser un recambio con un alto potencial defensivo y ofensivo, ya que en el Lens ha jugado de varias posiciones gracias a su calidad futbolística y su buen trabajo en defensa.