lunes, 8 de abril de 2013

Bayern de Münich, primer líder europeo

Este fin de semana, el equipo más destacado de Münich, el Bayern de Münich, se ha proclamado campeón de la Bundesliga alemana con un colchón de 20 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado (Borussia Dortmund) a pesar de que todavía quedan 6 jornadas por disputarse.

Escudo oficial del Fussball Club Bayern München
Ha sido un campeón bastante "tempranero" debido a los fallos tontos del Borussia Dortmund que el Bayern aprovechó claramente sin contemplaciones. Ahí están las consecuencias, el Borussia que lleva dos años consecutivos ganando la Bundesliga alemana se relajó dejando paso a este contundente Bayern, que goleó la semana pasada al Hamburgo por 9-2.

Del Bayern podemos destacar el incríble estado de forma de Arjen Robben y el tremendo poderío aéreo y físico que demuestra Mario Gómez en cada jornada de la competición, por no hablar de la asombrosa velocidad de Franck Ribéry que borda cada partido con una de sus diagonales a banda cambiada culminadas con un disparo a puerta con bastante precisión.

El club germano posee una defensa sólida y sin fisuras que no permite que el rival se introduzca en el área causándoles goles. La zaga es generalmente veloz, siendo formada indiscutiblemente por Lahm y Alaba en los laterales y Dante y Badstuber en el centro.