jueves, 11 de abril de 2013

El Barça de los récords vuelve a hacer historia

El Barça de los récords, como así lo llaman algunos seguidores del club o algunos de los mejores periodistas del fútbol en la actualidad, es denominado así por ser esta la sexta vez consecutiva que consigue colarse en una semifinal europea.

Escudo oficial del Fútbol Club Barcelona
Este año derrotó al Paris Saint-Germain, que con Leo Messi fuera del campo empezó perdiendo el partido em el minuto 56, cuando Ibrahimovic, desde el centro del campo, le enviaba un fantástico pase a Javier Pastore que lo colocaba solo frente al arquero blaugrana y que conseguía el gol con una maravillosa definición.

Más tarde, el futbolista de Rosario salió a calentar por lo que recibió un caluroso aplauso de todo el Camp Nou puesto que su equipo necesitaba a Leo y, cuando este salió encaró a dos rivales rompiendo totalmente la linea defensiva del conjunto galo y mandando un pase al hueco de fábula a Xavi, que dejaba la pelota en la frontal del área rival para que Pedro culminara con un potente disparo a portería transformandolo en gol y poniendo el empate en el marcador que metería al FC Barcelona en su sexta final consecutiva.

El club parisino plantó cara al Barça en todo momento durante el partido a pesar de que el conjunto azulgrana contaba con todo el apoyo del Camp Nou, aunque cuando el PSG atacaba la portería rival en los últimos compases del partido, técnicos, jugadores y afición "pedían la hora" viviendo esas jugadas con mucha tensión. Una vez pitado el final del encuentro los jugadores del FC Barcelona celebran el pase a semifinales y el Camp Nou ruge con fuerza festejando el hecho paralelamente.