jueves, 4 de abril de 2013

Apuntando hacia la bella Europa

Bernard (Centrocampista del Atlético Mineiro)
Nos vamos a Brasil, concretamente a la ciudad de Belo Horizonte, donde un chaval criado en la cantera del Mineiro apunta claramente a ser una gran promesa del fútbol europeo. Bernard Anício Caldeira Duarte es vigilado por los mayores clubes del continente europeo, fijándose claramente en sus bonitas jugadas y en sus buenas progresiones con el club brasileño.

Es un jugador que recuerda a David Silva por su polivalencia en las zonas ofensivas, por su velocidad, por su capacidad de regate y por su fenomenal desborde. También posee una gran visión de juego, que es un requisito esencial en su posición para alcanzar la gloria con los mejores clubes de fútbol a nivel mundial.

Es un jugador muy completo, pero sobre todo acapara una gran velocidad y técnica, que con tan solo 19 años, es muy valorado en el Campeonato Paulista, la mayor competición de su país natal.

Pero, aún así donde más valoran al canterano brasileño es en su propio club, donde la temporada pasada se proclamó como sub-campeón del campeonato, alcanzando así uno de los principales objetivos de su carrera como jugador profesional.

Esperemos que este joven futbolista siga progresando y ojalá, algún día alcance la gloria con alguno de los clubes más potentes que existen en nuestro planeta y con la selección absoluta de su propio país.