jueves, 11 de abril de 2013

El indestructible acorazado alemán

En el día de ayer se disputaron dos encuentros de la UEFA Champions League: Juventus-Bayern Munich y Barça-PSG. En este caso hablamos del partido que enfrentaba a los "guerreros germanos" de Franck Ribéry y a la "becchia seniora" de Andrea Pirlo. El Bayern derrotó a la Juve limpiamente por 2-0, el mismo resultado que dejó en la ida en el Allianz Arena dejando la eliminatoria de cuartos prácticamente concluida.

Icono oficial de la UEFA Champions League
El conjunto alemán volvió a meterse en semifinales, lugar habitual de este club a lo largo de toda su historia en esta competición. A pesar de ser ambos equipos lideres de las respectivas ligas de sus países de orígen el Bayern aplastó a la Juventus de Turín encajá
ndole otros 2 goles más, cerrando la ronda con elegancia.

El reciente campeón de liga (Bayern Munich) es un aspirante claro a ganar la copa esta temporada puesto que el equipo entero ocupa y cubre muy bien cada una de sus posiciones dentro del campo y se ha de tener en cuenta que dicho club tiene uno de los mejores banquillos de Alemania, de Europa y del mundo.

Respetando completamente a los jugadores de la Juve hay que argumentar de todos ellos que es un equipo bastante bueno de cara al cierre defensivo, que posee muy buenos lanzadores de jugadas a balón parado, y gran rapidez en la parte ofensiva del club, destacando a jugadores como Sebastian Giovinco, que destroza las defensas de media Europa con regates desbordantes que finaliza con buenas definiciones.

Ha sido una eliminatoria bastante entretenida puesto que los dos clubes han dado lo mejor de si, aunque al final el club germano demostró mayor dominio del partido clasificándose así para las semifinales de la competición europea más importante de este deporte.